Impresiones: película de Netflix centrada en la figura de Ted bundy, uno de los peores asesinos en serie estadounidenses. La historia se cuenta desde el punto de vista de la que fue su pareja durante muchos años, y nos presenta la dualidad que existía dentro del alma de este depredador, capaz de enamorar y de ser odiado a partes iguales.
La cinta toca muy de pasada los crímenes, centrándose en lo "cotidiano", sin entrar en las "rarezas" de este depredador.
Su gran baza son las actuaciones, entre las que destaca un Zac Efron que consigue dar vida a un hombre que podía haber sido muchas cosas buenas y que eligió lo contrario. Brillante John Malkovich en el papel del juez. Su alegato final es digno del gran actor que es.
¿Mi nota? Le pondremos un 6 (tampoco hay que pasarse)
- Título original: Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile
- Año: 2019
- Duración: 108 min.
- País: Estados Unidos
- Dirección: Joe Berlinger
- Guion: Michael Werwie. Libro: Elizabeth Kendall
- Música: Marco Beltrami, Dennis Smith
- Fotografía: Brandon Trost
- Reparto: Zac Efron, Lily Collins, John Malkovich, Angela Sarafyan, Kaya Scodelario, Jeffrey Donovan, James Hetfield, Grace Victoria Cox, Kevin McClatchy, Carly Tamborski, William Cross, Jim Parsons, Haley Joel Osment...
- Productora: COTA Films, Ninjas Runnin' Wild Productions, Voltage Pictures. Distribuidora: Netflix
- Género: Thriller. Drama | Crimen. Asesinos en serie. Años 70
- Sinopsis: Ted Bundy fue uno de los asesinos en serie más peligroso de los años 70 pero, además de asesino fue un secuestrador, violador, ladrón, necrófilo... Su novia, Elizabeth Kloepfer, se convirtió en una de sus más fieles defensoras, negándose a creer la verdad sobre él durante años. La historia de sus numerosos y terribles crimenes contada a través de los ojos de Elizabeth. (FILMAFFINITY)
No hay comentarios: