Impresiones: El día de vendrá nos lleva al Hamburgo de 1946, una ciudad destrozada por la guerra a la que llegan un oficial británico y su esposa, que son alojados en una casa que le ha sido requisada a un arquitecto.
Los vencedores, como deferencia con los vencidos, permiten que el arquitecto y su hija permanezcan en la casa, ocupando la parte alta. Las constantes ausencias del marido y el triste pasado de la esposa acabarán llevándola a los brazos del atractivo alemán, quien también lucha contra sus propios demonios.
Lo mejor de la película es su fotografía y ambientación ya que el forzado y falto de química triángulo amoroso de los tres personajes principales no da para mucho.
¿Mi nota? 5.
- Título original: The Aftermath
- Año: 2019
- Duración: 109 min.
- País: Reino Unido
- Dirección: James Kent
- Guion: Joe Shrapnel, Anna Waterhouse. Novela: Rhidian Brook
- Música: Martin Phipps
- Fotografía: Franz Lustig
- Reparto: Keira Knightley, Jason Clarke, Alexander Skarsgård, Kate Phillips, Claudia Vaseková, Flora Thiemann, Fionn O'Shea, Alexander Scheer, Tom Bell, Frederick Preston, Joseph Arkley, Jim High, Abigail Rice, Anna Katharina Schimrigk, Jannik Schümann, Logan Hillier
- Productora: Coproducción Reino Unido-Alemania-Estados Unidos; Fox Searchlight, Scott Free Productions, Amusement Park Films
- Género: Drama | Años 40. II Guerra Mundial
- Sinopsis: Posguerra en Alemania, año 1946. Rachael Morgan (Keira Knightley) aterriza en las ruinas de Hamburgo en pleno invierno para reunirse con su marido, Lewis (Jason Clarke), un coronel británico que ha recibido la misión de reconstruir la ciudad destruida. Pero cuando van a mudarse a su nueva casa, Rachael descubre con asombro que Lewis ha tomado una decisión inesperada: compartirán la enorme casa con sus antiguos propietarios, un viudo alemán (Alexander Skarsgård) y su atormentada hija. En esta atmósfera cargada, la hostilidad y el dolor dan paso a la pasión y la traición. (FILMAFFINITY)
No hay comentarios: