Una sombra en mi ojo

Impresiones: drama bélico danés que refleja un desgraciado episodio de la II Guerra Mundial, el bombardeo británico, por error, de una escuela. Desgraciadamente, los daños colaterales han existido siempre.

Una sombra en mi ojo es una película desgarradora que nos cuenta una gran tragedia olvidada, una "anécdota" de las que no aparecen en los libros de historia. Como película me ha parecido impecable. El guion es bueno y las actuaciones de los jóvenes actores daneses es remarcable. Hay personajes realmente interesantes, como la monja que duda de su fe, o el niño que ha perdido el habla como consecuencia de la guerra. 

Me ha gustado mucho. Es dura, y te deja muy mal sabor de boca, pero es lo que hay. La guerra es la guerra y estas cosas pasan. Y no solo los nazis fueron unos cafres. Al final, los que sufren son siempre los mismos.

¿Mi nota? 7 (buena).
 

 

Una sombra en mi ojo Una sombra en mi ojo Reviewed by jomolo112 on septiembre 21, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.