Chernobyl

Impresiones: Estoy un poco confuso con esta serie. ¿Qué pretende ser? ¿un docudrama, un alegato por la verdad, un denuncia, una exaltación del heroísmo del pueblo soviético? ¿todo al mismo tiempo?


Chernobyl, de eso sí que no tengo la menor duda, es una gran serie, sobre todo a nivel actoral y de ambientación. Todo muy austero, todo muy soviético. 

Es rigurosa con los hechos históricos, da miedo en determinados momentos, y te hace sentir que estamos en manos de personas que son capaces de mentir, manipular datos, o lo que haga falta,  con tal de conseguir sus ambiciones. Si a eso le unes la burocracia de la dictadura soviética y la ineficacia de unos políticos que negaban y ocultaban información por sistema, ya tenemos todos los ingredientes de este cóctel mortal. 

En definitiva, una serie que hay que ver para conocer mejor la peor catástrofe nuclear de la historia.

* En 1986 yo tenía dieciocho años. Recuerdo cuando pasó todo, las noticias en la tele y la radio... y lo que vino después. La radiación no llegó a España, al menos no en las cantidades en que llegó  a otros países, pero sí recuerdo una cierta paranoia, un cierto temor a lo nuclear. Algún tiempo después empezaron a llegar los niños de Chernobyl. Venían a España a comer sano, todas las frutas y verduras frescas que pudieran, armas para luchar contra las consecuencias de aquel accidente. Algunos nacieron después, pero sus cuerpos pagaron las consecuencias de los pecados de sus padres. 



Chernobyl Chernobyl Reviewed by jomolo112 on julio 09, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.