Playa Roja

Impresiones: Playa Roja es una película de 1967 y para aquella época debió de ser romperadora. El guión, el montaje, el uso de flashbacks, la manera en la que se muestra al enemigo... es una gran película bélica, de las que hay que ver si te gusta el género.



Hecha en 1967, en plena guerra de Vietnam, Playa Roja nos lleva a una isla del Pacífico sin determinar en la que desembarcan un grupo de marines. Poco a poco se van adentrando en la selva, donde se encuentran con un enemigo que ya no se presenta como un "diablo amarillo" ávido de sangre americana, sino como seres humanos con los mismos sentimientos que los hijos del Tío Sam.

La guerra se presenta como lo que es, un lugar duro, desagradable, donde la gente muere de formas horribles, en las que se pierden brazos y piernas, un lugar en el que nadie quiere estar. En los dos bandos hay seres humanos, con vidas normales, que se ven arrastrados a una barbarie en la que solo pueden matar o morir. 

El uso de flashbacks, de planos subjetivos, así como de la foto fija, es muy novedosa y, sobre todo, muy útil a la hora de enviar el mensaje que nos quiere hacer llegar: la guerra no es buena, y los que matan y mueren son personas normales que si no se encontraran en ese contexto seguramente serían muy educados y amables unos con otros.

Playa Roja es una buena película por la forma en la que nos presenta a los combatientes de uno y otro bando, además de por ser una precursora de películas posteriores, como Salvar al Soldado Ryan o La Delgada Línea Roja. Una película imprescindible para los aficionados al cine bélico.
 Fuente: filmaffinity.com 
 
 
Playa Roja Playa Roja Reviewed by jomolo112 on octubre 27, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.