El tercer milagro

Impresiones: El Tercer Milagro es una gran película. Sólida, bien hecha, bien contada, con un trabajo actoral impecable. La he visto varias veces y siempre la he disfrutado. Es una perfecta mezcla entre thriller policiaco,  confrontación entre fe y razón, crítica y defensa al mismo tiempo de la Iglesia Católica... 

El tema de los milagros y la santidad es realmente importante ya que son el reflejo de la intervención divina en la vida humana. Poder ver, tocar, es algo imprescindible para el ser humano, sobre todo para el moderno, que ha roto todo vínculo con lo sobrenatural.



Ed Harris es uno de mis actores favoritos y este papel le viene como anillo al dedo. Es un sacerdote que atraviesa una profunda crisis de fe causada por su trabajo, que consiste en la investigación de milagros. En la mayoría ha descubierto fraudes, lo que hace que no crea que existen. Sin embargo, al encontrarse con la Virgen que llora, Frank Shore recupera su fe. Elige a Dios por encima de la atracción que siente hacia Roxanne, la hija de la mujer que investigan, y que no siente el más mínimo interés por la causa de beatificación de su madre.

Como dije al principio, El Tercer Milagro es una gran película, una de esas cintas bien contadas y mejor interpretadas. Muy recomendable.



    Título original
    The Third Miracle

    Año
    Duración
    118 min.
    País
    Estados Unidos Estados Unidos
    Dirección
    Guion
    Richard Vetere, John Romano (Novela: Richard Vetere)
    Música
    Jan A.P. Kaczmarek
    Fotografía
    Jerzy Zielinski
    Reparto
    , , , , , 
    Productora
    American Zoetrope / Haft Entertainment
    Género
    Drama | Religión
    Sinopsis
    Frank Shore, un sacerdote conocido como el "asesino de milagros", es llamado urgentemente por su obispo para que actúe como abogado del diablo: una estatua de mármol de un convento de Chicago llora lágrimas de sangre. El párroco propone la beatificación de Helen O'Regan, una santa mujer de pasado desconocido que vivió sus últimos años en el convento y a quien la comunidad cree responsable de las milagrosas lágrimas. El Padre Frank, que atraviesa una crisis de fe, pide ayuda a Roxanne, la hija de Helen, lo que complica más la situación porque empieza a sentirse atraído por ella. 
    Premios
    1999: Festival de Mar del Plata: Sección oficial de largometrajes a concurso

El tercer milagro El tercer milagro Reviewed by jomolo112 on febrero 27, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.