A Dios rogando...

Soy una persona creyente, católica apostólica romana para más señas. Mi relación con la religión en la que me crié siempre fue de amor-odio. Nunca he parado de hacerme preguntas, de dudar, y eso me ha llevado a tener grandes temporadas de alejamiento. De hecho, estoy en una de esas fases.

Gracias a Dios, nunca mejor dicho, tengo una mujer que sí es  creyente, una "buena católica" practicante.  Como ella muchas personas, entre las que me incluyo, rezan a diario para pedir fuerzas, protección, o lo que Dios tenga a bien otorgarnos, cualquier cosa que nos ayude a vencer al "bichito".


Ayer, entre los muchos vídeos que le llegan a diario, recibió uno en el que algunos líderes mundiales pedían a sus ciudadanos que rezasen a su dios, al que fuera, para pedir ayuda en estos difíciles momentos. Por supuesto, ninguno de ellos era el presidente de un país de la "avanzada" Europa... pero esa es otra historia. 




Entre ellos estaba el Presidente Trump, quien pedía a sus compatriotas que orasen. Eso está muy bien, pero ¿no sería mejor tener una sanidad pública y universal que ayudase a TODOS en esto momentos, algo que él, como buen republicano ultraliberal, considera "comunista"?



Estados Unidos, la primera potencia mundial, el país más rico del mundo tiene, en estos momentos, más de 300.000 contagiados, de los que ya han fallecido 8000. ¿No es contradictorio? ¿Si tienen grandes profesionales, los mejores medios, etc, por qué están en esta situación? ¿No será que la sanidad privada no es el mejor modo de parar una pandemia? Los sistemas públicos, con todos sus defectos que los tienen y muchos, parecen funcionar un poco mejor para estas casos... o eso espero 😓 


En fin, rezar está muy bien, pero implementar un sistema que proteja a todos y no solo a los ricos, también. Ya lo dice el refranero popular, que es muy sabio, "A Dios rogando y con el mazo dando".


Saber más:

A Dios rogando... A Dios rogando... Reviewed by jomolo112 on abril 06, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.