Ofrenda a la tormenta

Impresiones: con esta tercera película finaliza la trilogía de Baztán, la adaptación cinematográfica de las novelas de Dolores Redondo.


Si las dos primeras me parecieron flojas (aunque reconozco que la segunda entrega me hizo “albergar esperanzas”) esta tercera me ha parecido, sencillamente, una mala película. Como thriller no funciona, básicamente por que el guion no está a la altura del misterio que se nos plantea. El desarrollo es previsible, y el “malo” lleva escrito “culpable” en la frente desde la mitad de... la segunda entrega (era tan obvio que me pasé gran parte de la película esperando el giro de guión que exculpase al “villano” y nos señalase al verdadero culpable).

En lo tocante a los actores destacar de nuevo a Susi Sánchez en el papel de Rosario, la madre de la inspectora Salazar, que en esta entrega solo sale en dos escenas pero que da miedo incluso muerta.

Punto aparte merece Leonardo Sbaraglia en el papel del juez Markina, el juez “navarro de toda la vida” al que lo único que nos queda es preguntarle si es de Boca o de River. ¿Cómo se puede hacer de juez navarro, criado en Navarra, con ese acento? ¡Hay que cuidar estos detalles hombre, que los acentos ayudan mucho a hacer creíble a un personaje! 

Lo mejor de Ofrenda a la tormenta (de la trilogía al completo) es el Valle de Baztán, que es un personaje más. Sus zonas boscosas y esa lluvia constante contribuyen a crear un ambiente frío y opresivo que es de las pocas cosas que funcionan en esta cinta. 

En fin, una grandísima decepción ya que la línea ascendente marcada por la segunda entrega me había creado unas expectativas que no se llegaron a cumplir. Una pena ya que, según parece (aún no los he leído) los libros sí que están muy bien.

 Fuente: filmaffinity.com
Ofrenda a la tormenta Ofrenda a la tormenta Reviewed by jomolo112 on agosto 12, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.