Ruhe In Frieden Cralga


A pesar de haberme criado en Gines, no soy muy dado a las sevillanas. Aún así desde que el pasado 25 de julio mi compañera Cristina y su pareja Manolo murieron asesinados se me viene a la mente una y otra vez aquella famosa estrofa, todo un clásico, que reza “algo se muere en el alma cuando un amigo se va...”

Solo tuve relación con Cristina en el trabajo (montones de veces dijimos que quedaríamos fuera para despachar una botella de tequila, pero nunca conseguimos cuadrarlo, así que se nos quedó pendiente) y no siempre nos llevamos bien. De hecho, al principio, tuvimos algunos “agrios intercambios de opiniones”, pero poco a poco la cosas fueron cambiando y, tras un par de conversaciones en las que, tras pedirnos perdón mutuamente, limamos asperezas, todo se olvidó y nuestra relación mejoró infinitamente.  

Durante los turnos que pasamos juntos, cientos de horas, sobre todo nocturnas, fui conociendo a una buena mujer, que se desvivía por hacer bien su trabajo dentro y fuera del 112, y que deseaba caer bien y encajar. Su risa, alguna que otra confidencia, y muchas preguntas sobre cultura, lengua e historia española (me acuerdo de lo mucho que tuve que documentarme para explicarle la razón de que Ceuta y Melilla fueran ciudades españolas), crearon un fuerte vínculo entre nosotros...  

Nunca pensé que echaría tanto de menos que me llamara “Papá Pepe”, o que me preguntase una y otra vez si podía irse a su casa, o qué había hecho mal cada vez que me acercaba a su puesto. Nunca pensé que echaría tanto de menos comer chucrut con salchichas a las cinco de la mañana. Nunca pensé que echaría de menos tantas otras cosas...  

Como creyente que soy no paro de preguntarme por qué la vida es tan fácil para algunos y tan dura para otros, cual es la razón de que pasen cosas como ésta, por qué hay tanta maldad en el mundo... no encuentro respuestas. Estas cosas pasan, no hay razón, es lo que hay...  

Prometo comprarme algunas cervezas y una botella de tequila, y brindar con sal y limón por mi compañera Cristina, Cralga para los amigos, aquella con la que siempre tendré pendiente unos “tequilazos”. Si alguien se apunta será bienvenido...

Ruhe In Frieden Cralga.


Ruhe In Frieden Cralga Ruhe In Frieden Cralga Reviewed by jomolo112 on agosto 05, 2020 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Cuenta conmigo, y ya no buscamos más fechas las ponemos 😜

    ResponderEliminar
  2. qué triste final no? eran de Sevilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llegaste a conocerla, ella llegó después de que te marchases. Cristina era hija de emigrantes que se habían mudado a Alemania en los años 60. Ella se crió allí, pero luego decidió volver. Como era bilingüe encontró trabajo en 112 como operadora de alemán... y sí, ha sido muy triste.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.