¿Solo los jóvenes son (ir)responsables?


Hace algunos días se decretó el cierre a las 01:00 de los locales de ocio debido a los “famosos rebrotes”. A partir de ahí mucho se ha hablado de la irresponsabilidad de los jóvenes, de cómo la sensación de seguridad que les provoca creerse inmunes (falsa, todo hay que decirlo) y la inconsciencia propia de la edad los hace actuar. 

Evidentemente eso así ¿Pero qué esperábamos? Somos una sociedad a la que no le van demasiado las reglas, y hemos criado a nuestros hijos sobre la base de los derechos, no de los deberes. Por tanto, ¿cómo esperábamos que se comportaran, como ciudadanos modelos, como se supone (y digo supone, que en todas partes cuecen habas) que se comportarían si fueran japoneses?. 

Pero ¿la culpa es exclusiva de ellos? Yo creo que no. Para muestra un botón: hace unos días fui a un conocido supermercado (Mercadona para más señas), donde había una familia (padre, hija e hijo) comprando toda la carne que encontraban. Estaban organizando una barbacoa para el cumpleaños del hijo. En la caja estaban cerca y escuché su conversación. Al parecer el chico había invitado a “medio pueblo” y el padre expresaba su preocupación por si algún vecino llamaba a la Policía Local y se personaba ya que, de hacerlo, se acabaría la fiesta. Y digo yo ¿no hubiera sido mejor preocuparse por meter en una casa a un buen número de jóvenes para hacer una fiesta? ¿No se supone que los padres somos los responsables, los maduros? Entonces ¿quién es aquí el irresponsable? 

Juzgar el todo por la parte nunca es correcto. Por tanto, no creo que todos los jóvenes sean unos irresponsables, igual que no creo que todos los padres lo seamos... pero, en ambos casos, haberlos haylos.
¿Solo los jóvenes son (ir)responsables? ¿Solo los jóvenes son (ir)responsables? Reviewed by jomolo112 on agosto 27, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.