Green Book

Impresiones: esta película ya la hemos visto antes. Una persona que es contratada por otra, con el distanciamiento que esto conlleva, pero a base de convivencia, de conocimiento mutuo, de comprenderse, acaban convirtiéndose en amigos. Lo peculiar de está historia es que, normalmente, el sirviente es el negro y el que da trabajo el blanco, pero no, aquí es al revés.

Esta road movie nos lleva al sur de Estados Unidos en el año 1962. El concertista de piano Don Shirley, el negro, es contratado para dar una serie de conciertos. Como chófer lleva a Tony Vallelonga, Tony Lip, un italo-americano del Bronx que lo mismo conduce un coche que te pega una paliza, y todo eso mientras se meter entre pecho y espalda todo lo que se le pone a tiro.

Green Book está llena de racismo, intolerancia, leyes injustas, prejuicios, lo "normal" en los estados del Sur, aderezado con dosis de humor que hacen muy agradable la historia aunque no tenga maldita la gracia lo que cuenta. En una de los diáologos entre los dos protagonistas, Don Shirley (Mahershala Alí) dice: "Cuando estoy en el escenario, soy un virtuoso del piano, cuando me bajo solo soy un negro más". Poco más que decir.

Los dos actores protagonistas están muy bien. Consiguen dar credibildad a la evolución que sufren ambos.

Green Book es una película muy agradable de ver, con buenas actuaciones, un guion bien hecho, con personajes bien construidos. Una película muy recomendable,

* Nota: el título de la película, Green Book, hace referencia a la guía de establecimientos donde se aceptaban afroamericanos en los estados donde existía segregación social. Hace algún tiempo ví un interensatísimo documental sobre el tema que puede encontrarse en el siguiente enlace

Añadir título

Green Book Green Book Reviewed by jomolo112 on octubre 26, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.