Ellos confinan y yo pago

 (Imagen: https://www.bbc.com/)
  
Hace un par de semanas tuve un fuerte resfriado. Considerando que soy asmático crónico y que no me encontraba en condiciones de ir a trabajar, intenté concertar una cita con mi médico de cabecera, misión imposible en los tiempos que corren. Tras llamar durante horas e intentarlo vía internet, no tuve más remedio que enviar a mi mujer al Centro de Salud donde, por fin, consiguió fijar una cita telefónica.

Cuando recibí la llamada, mi médico de cabecera determinó que, con la que está cayendo y con mis antecedentes, era preferible hacerme una PCR para descartar un posible contagio. Así que mi resfriado común se convirtió en una sospecha de COVID y, por tanto, debía permanecer confinado.  En la llamada me aseguró que el Gobierno había decretado que esa baja no era por enfermedad común y que cobraría el 100% de mi nómina. No puedo decir que me tranquilizara (estaba asustado, para que negarlo), pero al menos me consolé sabiendo que mi "arresto domiciliario" no haría mella en mis mermadas finanzas.

Lo relatado hasta el momento tuvo lugar un miércoles, mi cita para la PCR era el lunes siguiente y no me dieron el resultado hasta el jueves. Total, nueve días sin trabajar. Días después cobro y me encuentro con la desagradable sorpresa de que la cantidad es menor de lo que esperaba, y que dicha diferencia es debida a que he estado de baja por enfermedad común. ¿Cómo? ¿Pero no se suponía que el tratamiento que se le daba a este bajas era "especial"? Pues parece ser que no, así que un resfriado común me ha costado un pico. 

Y lo peor es que no podía hacer nada ya que si salía de casa me arriesgaba a una fuerte multa, y tampoco podía pedir un alta voluntaria ya que mi confinamiento había sido prescrito por una médico. En fin, un despropósito más...

La situación de descontrol que estamos viviendo hizo que mi  médico me diese una información incorrecta que yo intenté contrastar con la administrativa de mi empresa, que tampoco supo darme una respuesta correcta. Desde luego no las culpo. Bastante tienen ambas con aguantar el chaparrón que está cayendo, pero ¿tengo que pagar yo mi confinamiento? ¿tengo que pagar yo alargar una baja debido al colapso de una sanidad que no da para más? En fin... Ellos confinan y yo pago... 

(Nuestro ínclito presidente en el momento en que me dice que se va a comprar
dos camisetas de Estudiantes con lo que me han retenido de la nómina.
- foto: https://s.libertaddigi
tal.com/ - )

P.D. para colmo me encuentro con titulares como el siguiente:

europapress/españa - Publicado 28/10/2020 17:36CE

El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios 
que se negó a diputados y senadores
Sin comentarios...
Ellos confinan y yo pago Ellos confinan y yo pago Reviewed by jomolo112 on noviembre 03, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.