Mesias (temporada 1)

Impresiones: ¿Qué pasaría si un nuevo "mesías" surgiera del desierto? ¿cómo afectaría al complicado equilibrio de la zona más caliente del planeta? ¿cómo afectaría a un país como Estados Unidos, la primera potencia mundial, en el que el componente religioso, especialmente el cristianismo evangélico, marca la agenda política? ¿y tú, creerías en él, o pensarías que no es más que un loco?

Mesías es una seria estadounidense que tiene más valor por lo que plantea que como serie. Sus episodios pasan con un ritmo "extraño" mientras nos muestran las implicaciones que tendría la llegada de un presunto Mesías. En su momento el mesías cristiano apareció en el imperio romano, hoy lo haría en el imperio actual, que no es otro que Estados Unidos.

Lo que hace "especial" a este mesías es que, siendo musulmán, empieza a ser visto como mesías por los "creyentes de a pie" de las tres grandes religiones monoteístas. De hecho, es lo que más raro me parece en esta historia, lo facil que es aceptado por los creyentes. Si tenemos en cuenta que muchos credos evangélicos cristianos tiene como base el mesianismo, la segunda llegada, los últimos días, etc, que cale pronto en Estados Unidos no es extraño, pero ¿en el islám? ¿en el judaísmo?.

El final está muy bien "tirado". Caer en el Sahel, uno de los sitios más inestables, en el que el islamismo radical está muy presente deja al mesías en un sitio perfecto para la influencia del mesías.

Antes de finalizar un par de aspectos a destacar:

  • Alucinante lo de los telepredicadores estadounidenses. Show must go on...
  • El presidente de USA es mormón, con todo lo que eso conlleva. Quizás esa sea la razón por la que se comporta como se comporta.
  • Una perlita: "tu fe te salva. Si dejas de creer los milagros ya no estarán. La fe es la que obra milagros, no el mesias".

En fin, una serie que tiene más valor por lo que insinua que por lo que enseña. Interesante.

 

 

Mesias (temporada 1) Mesias (temporada 1) Reviewed by jomolo112 on mayo 30, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.