El inocente

Impresiones: adaptación de la novela homónima de Harlan Coben, primera que he leído del prolífico autor estadounidense.


Parto de la base de que la serie es una buena adaptación de novela. Cada capítulo se centra en un personaje, lo que hace que el espectador tenga que ir componiendo, a modo de puzzle, la historia, ya que solo va adquiriendo la imagen de conjunto según va avanzando... lo que viene siendo un thriller...

Hasta ahí vamos bien... buena producción, buen guion aunque con algún que otro "fallillo", actores de renombre (Jose Coronado es un crack y yo siento debilidad por Aura Garrido, la Amelia del Ministerio del Tiempo), a los que se le da su sitio... entonces ¿por qué no me ha terminado de convencer El Inocente? Supongo que por que el protagonista principal, Mario Casas, no es santo de mi devoción, y Alexandra Jiménez tampoco es que me parezca mucho mejor (verla correr con esos taconazos y esos trajecitos... no sé, no me imagino a una inspectora vestida así todo el día en comisaria).

En definitiva, una serie entretenida, con actuaciones bastante convincentes, a excepción de las reseñadas arriba, que cumple el cometido que todos pedimos a un thriller. Es lo que yo llamo una "serie kleenex", cumple su función, pero luego te deshaces de ella. No dejará una huella indeleble en mi memoria.


Título original
El inocente
 
Año
Duración
50 min.
País
España España
Dirección
Guion
Jordi Vallejo, Oriol Paulo, Guillem Clua. Novela: Harlan Coben
Música
Fernando Velázquez
Fotografía
Bernat Bosch
Reparto
Productora
Sospecha Films, Netflix España, Think Studio. Distribuidora: Netflix
Género
Serie de TVThrillerIntrigaDrama | Miniserie de TV
Grupos
Adaptaciones Harlan Coben
Sinopsis
Miniserie de 8 episodios. Una noche, hace nueve años, Mateo intercedió inocentemente en una pelea y terminó convirtiéndose en un homicida. Ahora es un ex-convicto que no da nada por sentado. Su mujer, Olivia, está embarazada, y los dos están a punto de conseguir la casa de sus sueños. Pero una llamada impactante e inexplicable desde el móvil de Olivia vuelve a destrozar la vida de Mateo por segunda vez. (Filmaffinity)

El inocente El inocente Reviewed by jomolo112 on junio 14, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.