Impresiones: drama bélico danés que refleja un desgraciado episodio de la II Guerra Mundial, el bombardeo británico, por error, de una escuela. Desgraciadamente, los daños colaterales han existido siempre.
Una sombra en mi ojo es una película desgarradora que nos cuenta una gran tragedia olvidada, una "anécdota" de las que no aparecen en los libros de historia. Como película me ha parecido impecable. El guion es bueno y las actuaciones de los jóvenes actores daneses es remarcable. Hay personajes realmente interesantes, como la monja que duda de su fe, o el niño que ha perdido el habla como consecuencia de la guerra.
Me ha gustado mucho. Es dura, y te deja muy mal sabor de boca, pero es lo que hay. La guerra es la guerra y estas cosas pasan. Y no solo los nazis fueron unos cafres. Al final, los que sufren son siempre los mismos.
¿Mi nota? 7 (buena).
- Título original: Skyggen i mit øje
- Año: 2021
- Duración: 107 min.
- País: Dinamarca
- Dirección: Ole Bornedal
- Guion: Ole Bornedal
- Música: Marco Beltrami, Buck Sanders, Ceiri Torjussen
- Fotografía: Lasse Frank Johannessen
- Reparto: Danica Curcic, Alex Høgh Andersen, Fanny Bornedal, Bertram Bisgaard Enevoldsen, Ella Josephine Lund Nilsson, Susse Wold, Caspar Phillipson, Morten Suurballe, Maria Rossing, Patricia Schumann, Rikke Louise Andersson, Kristian Ibler, James Tarpey...
- Productora: Miso Film
- Género: Bélico. Drama | II Guerra Mundial
- Sinopsis: El 21 de marzo de 1945, la
Royal Air Force británica se embarcó en una misión para bombardear la
sede de la Gestapo en Copenhague. La redada tuvo fatales consecuencias,
ya que algunos de los bombarderos atacaron accidentalmente una escuela y
más de 120 personas murieron, 86 de las cuales eran niños (filmaffinity.com)
No hay comentarios: