Impresiones: Líbranos del Mal en un película que podríamos enmarcar en el género del terror, aunque también podría tratarse de un thriller policíaco. Está basada en hechos reales, concretamente en los vividos por Ralph Sarchie, inspector de policía destinado en el Bronx neoyorquino. Uno de sus casos está relacionado con una posible posesión, lo que lo lleva a entrar en contacto con el poco ortodoxo sacerdote hispano Mendoza, experto en estos temas, y con el que acabará desarrollando una buena amistad.
Incluso sabiendo que Líbranos del Mal está basada en hechos reales, no ha conseguido crearme la tensión que se espera de un film de estas características. La mezcolanza de géneros no termina de funcionar. Solo me mantuvo en la pantalla saber que la figura encarnada por Eric Bana está basada en el policía que dejó el cuerpo para convertirse en demonólogo (y del que había oído hablar en algún que otro podcast).
Mi nota: 5
- Título original: Deliver Us From Evil
- Año: 2014
- Duración: 115 min.
- País: Estados Unidos
- Dirección: Scott Derrickson
- Guion: Paul Harris Boardman, Scott Derrickson. Libro: Ralph Sarchie, Lisa Collier Cool
- Música: Christopher Young
- Fotografía: Scott Kevan
- Reparto: Eric Bana, Edgar Ramirez, Olivia Munn, Joel McHale, Sean Harris, Dorian Missick, Antoinette LaVecchia, Scott Johnsen, Valentina Rendón, Daniel Sauli, Olivia Horton, Chris Coy, Mike Houston,...
- Productora: Columbia Pictures, Screen Gems Jerry Bruckheimer Films
- Género: Thriller. Acción. Terror | Asesinos en serie. Sobrenatural. Policíaco. Posesiones / Exorcismos
- Sinopsis: Ralph Sarchie (Eric Bana) es un agente de policía de Nueva York que se dedica a investigar una serie de asesinatos que parecen tener relación con posesiones demoníacas. Sus pesquisas lo llevarán a aliarse con un sacerdote muy poco convencional (Edgar Ramírez), experto en exorcismos. (FILMAFFINITY)
Líbranos del mal
Reviewed by jomolo112
on
octubre 01, 2022
Rating:
No hay comentarios: