- Llegó el invierno a los Siete Reinos y con ellos el final de esta grandísima serie que nos mantenido en vilo durante ocho temporadas.
- Los dos primeros capítulos de la última temporada suponen un reencuentro con los personajes, además de una preparación para lo que se avecina, la gran batalla contra el ejército de los muertos, sin olvidarnos de que esto es juego de tronos y que el verdadero objetivo es ocupar el trono de hierro. Por lo tanto, aunque aliados contra los caminantes blancos, las diferentes casas han llegado al norte para acabar con el enemigo común antes de volverse los unos contra los otros en la última batalla que los llevará a ocupar su sitio en Desembarco de rey.
- El tercer capítulo es, sencillamente, espectacular, aunque la fotografía es un tanto oscura. Supongo que es una forma de aumentar la confusión de la batalla. En muchos momentos me recordó a Guerra Mundial Z.
* el final de los caminantes blancos es “gracioso”. A Arya le falta decirle a alguien “trae tú las bebidas que el hielo lo pongo yo”
- El elemento femenino está patente en toda la serie. Es una de los aspectos que más me ha gustado de estas ocho temporadas. Las mujeres no son “simples damiselas” a las que hay que salvar, sino que son fuertes, cada una a su modo, cada una con sus armas. En este aspecto destacan Sansa, que ya no es el “pararillo” de El Perro gracias a todo lo que ha sufrido, y Arya, que se convierte en lo que siempre quiso ser, una guerrera, una asesina. No estaba destinada a ser una dama como siempre pretendieron hacer de ella, sino que, ayudada por los acontecimientos, se convierte en lo que es.
- De hecho, los personajes femeninos son, en general, más complejos que los masculinos, que son bastante más planos. La mayoría de ellas dejan de ser víctimas que son usadas por sus parientes hombres como medio para conseguir sus fines a tomar las riendas de su destino.
- … Y llegó la locura de los Targarian. ¿Por qué ese cambio en Daenerys? La locura Targaryan o la ambición, el sentimiento de despecho, de traición, la venganza. Tantas motivaciones... “si no me aman que me teman”. Esa es la frase clave.
- El papel del otro gran protagonista, Jon Nieve, es secundario. “Demasiado fiel, demasiado íntegro”, no alcanza la sutileza, las “dobleces” de las reinas.* Insisto en que esta es una serie “feminista” en el sentido en que las grandes protagonistas son las mujeres: la reina, la guerrera que acaba con los Caminantes Blancos, las señoras que dirigen grandes casas (Sansa), Briene personificando los valores caballerescos. Los hombres pasan de ser Reyes a ser peones.
- Por fin el capítulo final, con algunos momentos gloriosos, y no precisamente por lo espectacular, sino más bien por todo lo contrario. Por lo tranquilo, por lo bien atado que queda todo.
- El dragón acaba siendo el más racional de todos, el que se da cuenta de que todos los males vienen del Trono de Hierro y lo destruye. Gran escena en la que Daenerys llega a una sala del trono completamente destruida y dice que pensaba que el trono era más grande. ¿Decepción?
- Una de las mejores escenas de esta temporada es la reunión de los jefes de las Grandes Casas en las que el eligen al nuevo rey. El maestre propone cambiar el sistema de elección del rey y consultar al pueblo, y no solo a los poderosos (lo que viene siendo una democracia) y todos se parten de risa. Más o menos igual que ahora. Vivimos en una democracia en la que los ciudadanos, el pueblo, vota y elije a sus representantes... ¿o no? ¿o son, como en esa reunión, unos pocos los que deciden? Más bien lo segundo ¿no?
- Al final, los vencedores son los Starks, aunque solo momentáneamente ya que el nuevo sistema de elección hace que el trono sea por elección, no hereditario. Sí, al final se convierten en una democracia, al estilo griego eso sí. Unos pocos eligen al que mejor puede hacer el trabajo.
- Me gustan los finales de Jon Nieve y Arya. Él se diluye en el pueblo libre, al sitio donde ha sido realmente feliz, más allá del muro, siendo uno más, recuperando a su lobo, siendo el último de los Targaryan. Por su parte Arya, la gran aventurera, el espíritu libre que necesita la aventura para vivir, la que elige su destino. Arya la descubridora, la “Colón” de Poniente.
- Título original: Game of Thrones (TV Series)
- Año: 2011
- Duración: 55 min.
- País: Estados Unidos
- Dirección: David Benioff (Creator), D.B. Weiss (Creator), Timothy Van Patten, Brian Kirk,Daniel Minahan, Alan Taylor, Neil Marshall, David Benioff, Alex Graves,Michelle MacLaren, David Nutter, Alik Sakharov, Michael Slovis, Mark Mylod,Jeremy Podeswa, Miguel Sapochnik, Jack Bender, Matt Shakman, Daniel Sackheim,David Petrarca
- Guión: David Benioff, D.B. Weiss, Bryan Cogman, Jane Espenson, George R.R. Martin, Gursimran Sandhu, Dave Hill, Vanessa Taylor, Ethan J. Antonucci (Novelas: George R.R. Martin)
- Música: Ramin Djawadi
- Fotografía: Matthew Jensen, Marco Pontecorvo, Alik Sakharov, Fabian Wagner, Anette Haellmigk, Jonathan Freeman, Robert McLachlan, P.J. Dillon, Gregory Middleton, David Franco, Martin Kenzie, Chris Seager, Kramer Morgenthau,David Katznelson, Sam McCurdy
- Reparto: Lena Headey, Peter Dinklage, Maisie Williams, Emilia Clarke, Kit Harington,Nikolaj Coster-Waldau, Sophie Turner, Michelle Fairley, Sean Bean, Charles Dance,Jack Gleeson, Rory McCann, Isaac Hempstead Wright, Mark Addy, Alfie Allen,Iain Glen, Aidan Gillen, Conleth Hill, Richard Madden, Stephen Dillane,Carice van Houten, Natalie Dormer, John Bradley, Nathalie Emmanuel,Jerome Flynn, Gwendoline Christie, Sibel Kekilli, Jason Momoa, Jonathan Pryce,Dean-Charles Chapman, Liam Cunningham, Michael McElhatton, Diana Rigg,Finn Jones, Ian McElhinney, Jacob Anderson, Oona Chaplin, Bella Ramsey,Natalia Tena, Kristian Nairn, Rose Leslie, Pedro Pascal, Max von Sydow,Gemma Whelan, Charlotte Hope, Kristofer Hivju, James Cosmo, Hannah Murray,Iwan Rheon, Ellie Kendrick, Peter Vaughan, Gethin Anthony, Tom Wlaschiha,Harry Lloyd, Donald Sumpter, Kate Dickie, Clive Russell, Tobias Menzies,Ciarán Hinds, Julian Glover, Mark Stanley, Esmé Bianco, Joe Dempsie,Michiel Huisman, Hafþór Júlíus Björnsson, Indira Varma, Thomas Brodie-Sangster,Richard Dormer, Miltos Yerolemou, Elyes Gabel, Rosabell Laurenti Sellers,Ian McShane, Pilou Asbæk, Ed Skrein, Joseph Naufahu, Keisha Castle-Hughes,Jessica Henwick, Jim Broadbent, Faye Marsay, Nonso Anozie, Tom Hopper,Thomas Turgoose, Freddie Stroma, Eugene Simon, Marc Rissmann, Frank Blake,Daniel Portman, Ben Crompton, Anton Lesser, Mark Quigley, Laura Elphinstone,Ed Sheeran, Richard Brake
- Productora: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; Home Box Office (HBO).
- Productor: George R.R. Martin
- Género: Serie de TV. Aventuras. Drama. Fantástico. Acción. Intriga | Fantasía medieval.Espada y brujería. Venganza. Dragones
- Sinopsis: Serie de TV (2011-2019). 8 temporadas. 73 episodios. La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro; la creciente amenaza de "los otros", seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el Norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en una guerra civil anterior, y que pretende regresar a Poniente para reclamar sus derechos dinásticos. Tras un largo verano de varios años, el temible invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard 'Ned' Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para ir a la corte de su amigo, el rey Robert Baratheon, en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos. Stark se convierte en la Mano del Rey e intenta desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. Mientras tanto, diversas facciones conspiran con un solo objetivo: apoderarse del trono.
Fuente: filmaffinity.com
Juego de Tronos (temporada 8)
Reviewed by jomolo112
on
mayo 31, 2019
Rating:
No hay comentarios: