1917

Impresiones: 1917 en una experiencia fuerte ya que Sam Mendes nos mete en medio de la batalla. No nos ahorra nada, ni la visión de la muerte de la forma más cruenta, ni el terror de un bombardeo, ni las emociones negativas que provoca. Si esperas encontrar héroes en esta película no los hay, solo hay camaradas que cumplen su deber porque no tienen más remedio.


Lo que más llama la atención de 1917 es que toda la acción se construye con un solo plano secuencia que sigue a los dos protagonistas y nos mete de lleno en las trincheras, un escenario lleno del peor sinsentido de la guerra. En tiempo real seguimos a los dos soldados en su misión: entregar una orden a un batallón británico, donde el hermano de uno de ellos es teniente, que desconoce que los alemanes le han tendido una trampa.

Durante su "viaje" por el campo de batalla se encuentran con diversas situaciones que nos hacen sentir diferentes emociones, desde el miedo hasta la repugnancia por el hedor de los cadáveres en descomposición. Esta bajada a los infiernos de la guerra, llena de brumas, ratas y sangre, no tiene épica ninguna. Los protagonistas solo son dos chicos que no buscan gloria, solo cumplir su misión y volver a casa.

En el 2020 encontrarte con una película que no se basa en los efectos especiales sino en la historia es destacable. 1917 me ha gustado mucho, quizás el guion no sea lo mejor, pero las imágenes y la originalidad del único plano secuencia lo compensa con creces. Una película muy recomendable.

P.D. Un pero histórico. En la escena en la que el protagonista es recogido por un camión lleno de soldados británicos hay un indio. Es verdad que muchos soldados procedentes de las colonias (indios, africanos, etc) lucharon en el ejército británico, pero nunca integrados en unidades con otros británicos. Si, los británicos (a pesar de que la leyenda negra la tenemos nosotros) eran así. Racistas hasta para morir.




Fuente: filmaffinity.com 

1917 1917 Reviewed by jomolo112 on marzo 20, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.