Star Wars: El Ascenso de Skywlaker

Impresiones: No sé porqué me daba tanto reparo ver esta película. ¿Una de Star Wars y no me escapé al cine a devorarla? Quizás saber que era la última, quizás miedo a que no estuviera a la altura... no sé... encontré la respuesta cuando me senté a verla. Empezaré diciendo que me quedé dormido por momentos. Sí, me quedé dormido en una película de Star Wars, lo que no me ha pasado nunca.


El Ascenso de Skywalker ha sido el peor final para una saga que ha marcado mi vida. ¿Por qué? 
  • Porque no son más que un refrito, algo que ya hemos visto antes, simplemente los personajes ahora son otros. 
  • Porque no todo puede basarse en la nostalgia. Una película necesita algo más que nostalgia, necesita una buena historia, buenos personajes... y esta no tiene nada de eso. Rey no es más que una heroina que ya hemos visto antes, y su oponente, Kylo, es un villano que ni siquiera se puede llamar villano (no le llega ni a la suela de los zapatos a sus ancestros, ni a su padre, ni a su abuelo).
  • Hay demasiadas cosas que no se entienden, demasiados huecos que no están bien cubiertos. Si la Rebelión gana en El Retorno del Jedi, ¿cómo es que vuelven a ser la Resitencia? ¿Quién manda ahora en la Galaxia, el Imperio otra vez? ¿Cómo es que Palpatine sigue vivo?
  • Ahora resulta que los Jedi reviven, pueden pelearse a distancia, mandarse objetos de un punto a otro de la Galaxia... sin comentarios.
  • Hay miles de Sith (que, por cierto, no mueven un dedo para ayudar al Emperador), una flota brutal que "los malos" habían preparado en secreto... sin comentarios.
En fin, puedo seguir hasta el infinito y más allá porque hay un montón de detalles que rayan lo ridiculo. Todo muy Disney, todo muy politicamente correcto, muy siglo XXI. Infantilismo, incoherencia, falta de respeto a las historias originales... 

La saga de Star Wars no se merecía este final... Y todo para vender merchandising a una nueva generación a la que ya las dos otras trilogías les va quedando un poco lejos. ¡Penoso!


Fuente: filmaffinity.com 

Star Wars: El Ascenso de Skywlaker Star Wars: El Ascenso de Skywlaker Reviewed by jomolo112 on marzo 22, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.