High Flying Bird

Impresiones: High Flying Bird es una película de baloncesto en la que no oye botar un balón. Nos cuenta la historia de un representante de jugadores, Dean, que durante el lockout ve una oportunidad de negocio fuera del dominio de la liga a costa de una joven jugador.



La pelicula está repleta de referencias a la historia del baloncesto, de cómo los jugadores sacaron el deporte a la calle y como lo metieron de nuevo en los pabellones cuando llegó el dinero. Ahí el baloncesto dejó de pertenecerles para pertenecer a los que se "tumban en los palcos".

Como he dicho al principio, esta película es atípica. No hay ni un sola imagen de partidos, ni la épica tan propia de este género. Está más centrada en mostrar como funciona el negocio por dentro, como los dueños, los agentes, managers, etc, son los que manejan este peculiar mundo. Hay que seguir haciendo girar la rueda, vendiendo zapatillas, escribiendo letras de rap...

La cinta fue grabada con un i-phone... curioso...

A pesar de no ser especialmente entretenida, High Flying Bird es una película que todo amante del baloncesto debe ver para conocer lo que se esconde tras las bambalinas. Desde ese punto de vista es muy recomendable.

 Fuente: filmaffinity.com
High Flying Bird High Flying Bird Reviewed by jomolo112 on marzo 20, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.