El Hombre en el Castillo (temporada 4)

Impresiones: la temporada final de El Hombre en el Castillo comienza con Juliana viviendo en el mundo alternativo, el mundo en que los aliados ganaron la guerra, donde convive con con la familia Smith (John, vendedor de seguros, Helen, ama de casa y Thomas, que en este mundo es hijo único).


Mientras, en el mundo del que provienen, los nazis consiguen controlar el portal y se expanden hacia el oeste, ocupando parte de la zona neutral y capturando cientos de cintas y al Hombre en el Castillo. En San Francisco el ministro de comercio Tagomi es asesinado en un atentado y surge un nuevo grupo insurgente, RCN, un grupo comunista compuesto por negros exclusivamente dispuestos a resistir y conseguir, de camino, formar un estado propio.

En esta temporada final nos encontramos a los personajes principales, sobre todo a Smith y Kido, en una encrucijada. Se dan cuenta de que han fallado a sus familias, que han puesto sus causas por encima de sus hijos, quienes han sufrido las consecuencias (en el caso de Smith, pierde a su hijo mayor y su hija es cada vez más rebelde, y el hijo de Kido, tras volver del frente, se convierte en un drogadicto al no poder superar lo que hizo en el frente), convirtiéndolos en las primeras víctimas de sus acciones. Ambos, Smith y Kido, buscan una cierta redención, aunque no consiguen parar el mundo en el que están inmersos.


Quizás esta sea, junto a la trama de la RCN, las partes más destacables de esta última temporada, ya que los demás siguen más o menos a lo suyo. Juliana yendo y viniendo entre mundos y peleando aquí y allá mientras enamora a todo hombre que se cruza con ella, Childran llevándose todas las "tortas" y convirtiéndose en japonés poco a poco (hasta el punto de casarse con una)... y poco más.

El Hombre en el Castillo tiene un final inesperado, que deja muchos frentes abiertos. ¿Qué pasa con el Reich? ¿Consigue el RCN su estado? ¿Qué pasa cuando se abre el portal? Muchas preguntas sin resolver, algo muy propio de las obras basadas en Philip K. Dirk.

Como balance general, decir que no ha sido una gran serie. Está bien, sobre todo la tercera temporada, aunque el resto tiene algo que no termina de enganchar. En fin, pasemos página.


Saber más:
El Hombre en el Castillo (temporada 4)  El Hombre en el Castillo (temporada 4) Reviewed by jomolo112 on marzo 19, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.