Lo peor...

Primero fueron los "policias de balcón, más tarde conocidos como "balconazis" o "gestapo de balcón", personas que desde sus balcones increpaban a todo el que estuviera en la calle, sin importar si ibas o venías del trabajo (normalmente de trabajo esenciales como el mío), o si habías salido a dar un paseo a tu hijo autista (a los, que por cierto, se les pidió que se pusieran un brazalete azul para evitar los insultos. Siendo un poco exagerados, ¿no os recuerda a algo eso de ponerse brazaletes, eso de ir "marcados"?).
Una de las imágenes de la campaña de las familias con niños que padecen TEA

Ahora el  fenómeno de moda es el "bullying vecinal" a los sanitarios (o a cualquier otra persona que salga a trabajar en "sitios de riesgo", como cajeras, etc). Así que hemos pasado, en algunos lugares, no en todos evidentemente, de salir a los balcones a aplaudir a las 20:00 para agradecerles su labor, a pedirles, con carteles siempre anónimos (¡qué valientes!), que no vuelvan a sus casas ya que son "focos de infección" y pueden contagiar a los demás. ¡Qué triste!
En los días extraños como los que estamos viviendo, los humanos mostramos lo mejor y lo peor. El miedo saca lo peor de nosotros. Así, hemos pasado de convertir a los héroes, esas personas que se la están jugando por todos nosotros, en villanos, en gente marcada. Y lo peor es que esa gente "marcada" se ha ganado ese "estigma" haciendo el bien, cuidando a nuestros enfermos, haciendo que tengas harina y levadura para hacer ese pan al que harás una foto que luego subirás orgullosamente a las redes sociales. Cuando habla el miedo... en fin...


Saber más:

Lo peor... Lo peor... Reviewed by jomolo112 on abril 16, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.