¿Really Pedro?


Cuando empecé la sección Covid-19 de este blog me propuse no criticar lo más mínimo las medidas que está tomando el gobierno, por muy en desacuerdo que estuviese con ellas. Pero es que hay veces que uno no puede dejar de opinar, por mucho que sienta su opinión como una "pequeña traición" a sus propios propósitos.

Estoy pasando la cuarentena en un piso con mi mujer y mis cuatro hijos, que van desde los quince a los cuatro años, pasando por los doce y  los nueve. Mis hijos están mostrando un poder de adaptación sorprendente, mucho más del que parecemos tener su madre y yo. Se han adaptado a su nueva rutina y la viven lo mejor que pueden, cada uno a su manera. Solo en estos últimos días he notado más tensión en ellos, algo que es normal tras tanto tiempo sin pisar la calle. 

La cuestión es que el Gobierno anunció que en breve relajaría las restricciones para los niños y los dejaría salir de casa, siempre acompañados de sus padres, para realizar determinadas actividades "lúdicas" (modo ironía on), como ir al supermercado, ir al banco, o a la farmacia, lugares en los que, como cualquier persona que tenga dos dedos de frente sabe, su seguridad está salvaguardada (el modo ironía sigue on). 

Cuando escuché la noticia no me la podía creer. ¿De verdad me van a permitir llevar a mi hijo de nueve años a la farmacia para que pueda tomar el sol por el camino? ¿O llevar al de cuatro al supermercado? ¿Really Pedro?. Normal que les haya caído la que les ha caído. 

Menos mal que siempre estará el vicepresidente Iglesias para salvarnos, menos mal que lo tenemos a él (seguimos con el modo ironía puesto, que no se olvide). Así que según él mismo apunta en su twitter, "los niños y las niñas deben poder salir a la calle... es de sentido común". Así que un ratito después, el gobierno anunció que cambiaba las condiciones y, por fin, mis hijos podrán salir a dar paseos cortos y controlados, siempre acompañados de un adulto.
Rectificar es de sabios, así que bien por ellos. Pero ¿era necesaria esta muestra de desunión, de improvisación, de gobernar a golpe de presión en las redes sociales? ¿no se supone que este gobierno está asesorado por un comité de "sabios" que marca en cada momento las directrices? Entonces ¿qué ha pasado aquí? y por último ¿era necesaria la ostentación pública del poder del vicepresidente Iglesias? ¡Qué rápido ha sido en apuntarse el tanto!.

Todo esto me lleva a una última cuestión ¿realmente esta coalición de gobierno está tan unida como nos quieren hacer creer, o ya estamos actuando en clave electoral pensando en lo que está por venir?. Casi que me da más miedo eso que el "pu..." bicho.

P.D. ¿alguien tiene un manual que me ayude a explicarle a mi hijo de quince años que sus hermanos pueden salir y él no? Por favor, si alguien lo tiene que me lo envíe, en pdf mejor que mejor 😉

Saber más:
¿Really Pedro? ¿Really Pedro? Reviewed by jomolo112 on abril 23, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.