Mirarnos a los ojos


En los últimos días he salido varias veces a hacer algunas compras por mi barrio. Las calles van, poco a poco, recuperando el pulso, así que me he cruzado con bastante gente. 

La mayoría llevaban mascarillas. Me he dado cuenta de lo difícil que es, para un tipo corto de vista como yo, reconocer a alguien sin verle la cara completamente, así que he tenido que centrarme en lo único más o menos visible, los ojos.  Si sumamos a mi falta de "agudeza visual" que soy una persona (aunque muchos piensen lo contrario) más bien tímida, mirar a otras personas directamente a los ojos me supone un gran esfuerzo. 

El caso es que ahora, llevado por las circunstancias, he empezado a mirar a todos los "embozados" con los que me cruzo directamente a los ojos  con lo que esto, a nivel de comunicación no verbal, significa (atención, preocupación por el otro, sinceridad...).

En la sociedad en la que vivimos hay demasiada gente como yo, personas que, por una u otra razón, son reticentes a mirar directamente a los ojos. ¿Cambiará esto el Covid-19? ¿Hará que seamos capaces de mirarnos a los ojos, hará que nos preocupemos más por los demás, que seamos más sinceros?  Veremos...


Mirarnos a los ojos Mirarnos a los ojos Reviewed by jomolo112 on mayo 11, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.