Sorprendente

Desde que empezó el confinamiento he vivido un poco aislado del mundo informativo. Al principio no me perdía los telediarios, ni las ruedas de prensa, etc, hasta que poco a poco me fui cansando del bombardeo mediático y de, sobre todo, del "nivelito" que nuestros políticos, de todo color, estaban mostrando.

Barcelona. Imagen: Xceed

En mis desplazamientos al trabajo dejé de escuchar la radio y empecé a oír podcast, por supuesto, nada que tuviese que ver con el "bicho" pero, mira por donde, el pasado seis de mayo cometí el error de escuchar las noticias. Me gusta oir las diferentes emisoras y ese día tocaba la COPE. Cual fue mi sorpresa cuando escucho a Carlos Herrera comentar la campaña de la Generalitat de Cataluña para, a falta de turismo internacional, captar turismo en el resto de España... a ver si me entero ¿"España nos roba, España nos mata..." y otras perlitas por el estilo y ahora quieren que vayamos? ¿La misma institución (ojo, hablo de la Generalitat, no de los catalanes) que hace poco dijo que si Cataluña fuera independiente habría menos muertos por coronavirus? ¿La misma  que desprecia los símbolos de la democracia española, que no permite que sus niños hablen la lengua que nos une a todos los habitantes del estado? ¿La misma  que está formada por personas cuyos socios políticos animan a escupir a los militares españoles que van a ayudar, no a "invadir"? ¿La misma que no permitió a la Guardia Civil montar un hospital de campaña? ¿La misma que no aceptó el 1.714.000 mascarillas por que les recordaba a una fecha nefasta? 

¿Así que ahora sí nos quieren, ahora sí seremos bienvenidos? Ya se sabe, "la pela es la pela"... en fin...


* en el corte que emitió la COPE el señor que hablaba decía algo así como que "en tiempos difíciles hay que llevarse bien con el enemigo". ¿El enemigo? ¿el enemigo de quién? ¿soy yo su enemigo? ¿él lo es mío? ¿soy el enemigo de mi tío, de mis primos? Es una pena que alguien pueda percibirme como su enemigo por el simple hecho de haber nacido en un lugar diferente al suyo. No me gustan esos discursos, me retrotraen a épocas históricas que no me gusta recordar, momentos en los que salió lo peor del ser humano. "Yo soy yo y los míos, todos los demás son inferiores". ¡Qué triste!


Leer más:
Sorprendente Sorprendente Reviewed by jomolo112 on mayo 18, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.