¿Y si el débil fueras tú?

Emisión en TV en la que se aprecia de fondo la pancarta con el polémico lema

Estados Unidos es el país en el que más se están sintiendo los efectos del coronavirus. Hay muchos factores que están provocando esa fortísima incidencia que van desde lo puramente sanitario a lo económico y social, pasando por el modelo político y de familia estadounidense. Si a todos esos factores le unimos un presidente que está demostrando desde el principio que es un descerebrado tenemos un cóctel perfecto de consecuencias impredecibles. 

En Nashville, Tennessee, en el Profundo Sur, tuvo lugar la semana pasada una concentración en las que varias decenas de personas pedían a Bill Lee, actual gobernador del estado, que reabriese la actividad económica. Entre las pancartas que llevaban los manifestantes se destacó una. La portaba una mujer y decía así: "sacrifice the weaks. Re-open TN” (“sacrifica a los débiles. Reabre Tennessee”)



Ese cartel, entre otras muchas cosas,  denota una tremenda prepotencia. Está claro que si lo ha escrito es porque ella se considera a sí misma como una persona fuerte, alguien capaz de sobrevivir. ¿Y si se equivoca? ¿Y si no es tan fuerte como ella cree? ¿Y si ella fuese una de "los débiles"? ¿Le gustaría ser sacrificada? ¿Le gustaría morir para que la gente de su estado pueda comprarse un nuevo coche, una nueva tele? Seguro que no.
¿Y si el débil fueras tú? ¿Y si el débil fueras tú? Reviewed by jomolo112 on mayo 02, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.