El sacrificio de un ciervo sagrado

Impresiones: Mi primer acercamiento al cine de Lanthinos ha sido, cuanto menos, impactante. El sacrificio de un ciervo sagrado nos trae la extraña amistad que entablan un cirujano y el hijo de un paciente muerto en la mesa de operaciones debido a una negligencia del médico. Poco a poco, el joven se va metiendo en la familia del médico hasta que un día le revela su verdadera intención, que no es otra que la venganza, y que obligará a este a tomar una dolorosa decisión.


La presencia de Nicole Kidman y Colin Farrell en esta película me dejó un tanto descolocado. Sinceramente no me esperaba a dos grandes estrellas es una producción como esta, una película independiente que no es otra cosa que una tragedia griega en tiempos actuales.

El sacrificio de un ciervo sagrado plantea de nuevo una pregunta recurrente: ¿deben los hijos pagar por los errores de sus padres? En mi opinión este es el gran tema de la cinta, junto a la contraposición entre lo mágico y lo científico.

Por no extenderme mucho más, decir que las interpretaciones de Kidman, Farrell y Keoghan son destacables. Me impactó la frialdad que desprenden, que se me antoja producto de una vida acomodada pero nada feliz. 
 
En definitiva, un filme diferente, original, difícil por su ritmo y la cantidad de referencias mitológicas que se necesitan para su total entendimiento, un filme de esos que te encantan u odias, pero que no te dejará indiferente. Creo que yo estoy en el lado de los primeros. Seguiré viendo películas de este director.





Fuente: filmaffinity.com


El sacrificio de un ciervo sagrado El sacrificio de un ciervo sagrado Reviewed by jomolo112 on julio 27, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.