Mindhunter (temporadas 1 & 2)

Impresiones: mediados de la década de los 70. La sociedad americana, recién salida de la traumática guerra de Vietnam, cambia, a un ritmo al que el FBI no es capaz de adaptarse. En este contexto surge un nuevo departamento, el de Ciencias del Comportamiento, impulsado por dos agentes, uno recién salido de la academia (Holden Ford), y otro ya bastante más curtido que le sirve de contrapeso (Bill Tench). La tercera pata es una profesora universitaria, Wendy Carr, mujer “moderna” con una vida personal que oculta a sus compañeros.



Mindhunter es una serie que avanza poco a poco, despacio, sin prisas, lo que permite ver la evolución que sufren los personajes, como su vida cambia como consecuencia de su trabajo. Tanto asomarse al lado oscuro los transforma y acaba por pasarles factura. El que mejor refleja este cambio es Holden Ford. Su comprensión de la mente criminal, su empatía, su instinto, lo hace ir más allá, tanto que lo acaba desequilibrando.

Mindhunter es una gran serie, con un buen guion, personajes bien perfilados y grandes actuaciones, tanto de los protagonistas como de los secundarios. Las escenas de las entrevistas con los asesinos son magníficas, con unos diálogos que reflejan perfectamente el juego mental que se produce entre los entrevistados y los entrevistadores. De todas ellas destacar la entrevista con Charles Manson, llena de cuidados detalles (como que se subiera en una silla para estar por encima de las cabezas de los demás y evitar así su baja estatura) que transmiten muy bien lo que era el personaje real, un manipulador que fue capaz de sacar lo peor de la juventud media americana.

La banda sonora, compuesta por temas icónicos de los 70 y 80, es magnífica, así como la ambientación (por fin he dejado de ver a los 70 como la peor década para la moda).

Mindhunter es una gran serie, muy recomendable. Yo no la dejaría pasar.


Fuente: filmaffinity.com
Mindhunter (temporadas 1 & 2) Mindhunter (temporadas 1 & 2) Reviewed by jomolo112 on julio 26, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.