Biohackers

Impresiones: elegí Biohackers dentro del catálago de Netflix llevado por mi deseo de seguir viendo series alemanas, esperando encontrarme con otra Dark o Babylon Berlin. Desgraciadamente, Biohackers no se acerca ni de lejos a ninguna de ellas. Es una serie en la que se mezclan los elementos propios de una serie juvenil con el thriller de ciencia ficción en la que se exploran los límites de la ética en la investigación biomédica. 


Biohackers nos presenta a la doctora Lorenz, una doctora que se dedica a jugar a ser dios, y a Mia, una prometedora estudiante que se introduce en el círculo íntimo de la primera usando todos los medios que tiene a su alcance. 

Poco a poco descubrimos que la doctora esta relacionada de alguna forma con la tragedia familiar que ha marcado la vida de Mia, y ahí es donde nos damos cuenta de que esta serie es la historia de una venganza, solo que esta vez se desarrolla en el mundo del biohacking.

La que más me ha gustado de Biohackers es el uso que hace del flashback y del flashforward (se ve que a los guionistas alemanes les gusta jugar con el tiempo). Lo demás me ha parecido flojo. De hecho el capitulo final de temporada deja mucho que desear (Mia se escapa del tren como si nada, entra y sale del hospital como quiere, la policía alemana roza la estupidez, a los compañeros los sueltan sin más...).

En fin, una serie que va de más a menos. Veré la segunda más por curiosidad que por interés.


Biohackers Biohackers Reviewed by jomolo112 on septiembre 02, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.