Impresiones: cine negro con regusto clásico, Las dos caras de Enero es una historia de "trileros", un triángulo formado por un estafador que huye de la mafia, su mujer y un guía turístico americano, que se "autoexilia" en Grecia para huir de un padre estricto.
Ninguno es trigo limpio, todos tienen una dudosa catadura moral y tienen algo de lo que huir.
La "víctima", como no, es la mujer, que se mantiene fiel a su marido a pesar de todo. Ella, como todos, saca provecho de la situación y, a sabiendas del origen ilícito del dinero de su marido, no hace ascos a los placeres que el dinero puede propocionarle. El acto de redención final salva a ambos, aunque ninguno de los dos merece ser salvado.
Las dos caras de Enero es una tragedia edípica que se desarrolla en Grecia (¡qué mejor sitio). Es, ademán una buena película, cine negro clásico. Los actores está muy bien, sobre todo Viggo Mortensen. Una película recomendable.
Título originalThe Two Faces Of JanuaryAño2014Duración96 min.País Reino UnidoDirecciónGuionHossein Amini (Novela: Patricia Highsmith)
MúsicaAlberto Iglesias
FotografíaMarcel Zyskind
RepartoViggo Mortensen, Oscar Isaac, Kirsten Dunst, David Warshofsky, Nikos Mavrakis, Daisy Bevan, Prometheus Aleifer, Yigit Özsener, Socrates Alafouzos, James Sobol Kelly, Omiros Poulakis ProductoraCo-production Reino Unido-Estados Unidos-Francia; Timnick Films, Studiocanal, Working Title Films
GéneroThriller. Intriga | Años 60. Thriller psicológico
SinopsisAño 1962. Una glamorosa pareja norteamericana formada por el carismático Chester MacFarland (Viggo Mortensen) y la bella y joven Colette (Kirsten Dunst) se encuentra en Atenas durante unas vacaciones en las que recorren Europa. Durante una visita a la Acrópolis conocen a Rydal (Oscar Isaac), un joven estadounidense que habla griego y trabaja como guía turístico, situación que aprovecha para timar a turistas ricas. Atraído por la belleza de Colette e impresionado por el dinero y sofisticación de Chester, acepta encantado una invitación a cenar... (FILMAFFINITY)
No hay comentarios: