Los Bridgerton (Temporada 1)

Impresiones: para comenzar, decir que Los Bridgerton NO es una serie histórica. Es ficción y como tal crea su propia realidad, una realidad que choca a un amante de la historia como yo. Si aceptamos esa premisa inicial y vemos la serie como lo que es, puro divertimento, Los Bridgerton se deja ver.


Me costó mucho entrar en la serie. La ví por acompañar a mi esposa, muy interesada en la "trama", refiriéndose con ese término a un chicarrón "afrobritánico" de 1.83 de altura. A mí, esa trama no me gustó especialmente (sigo siendo "hetero" a día de hoy) y "la trama" femenina me pareció más bien insulsa. 

En mi opinión lo más destacable de la serie son sus escenarios, vestuarios y esas músicas actuales que nos hacen pasar por música de principios del Siglo XIX... y poco más. El argumento me interesó más bien poco, incluso hubo momentos en que me provocó una cierta repulsión. No entiendo la razón por la que, con la tendencia feminista imperante en nuestra sociedad, una serie que muestra como las mujeres no son más que "productos" que exhibir y vender en un mercado de carne ha tenido tanto éxito...cosas veredes amigo Sancho... 

En fin, una serie que seguro contentará al público femenino, pero que a mí solo me ha aportado el placer de sentarse en el  sofá con mi mujer que, considerando el escaso tiempo que compartimos debido a mi trabajo, no es poco.


Título original
Bridgerton 
Año
Duración
60 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Chris Van Dusen, Sarah Dollard, Janet Lin, Abby McDonald, Joy C. Mitchell, Julia Quinn
Música
Kris Bowers
Fotografía
Jeff Jur, Philipp Blaubach
Reparto
Productora
ShondaLand (Productor: Shonda Rhimes) (Distribuidora: Netflix)
Género
Serie de TVDramaRomance | Drama de épocaSiglo XIXDrama romántico
Sinopsis
Serie de TV (2020-Actualidad). 8 episodios. Los Bridgerton comienza en 1813 en Londres con Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton, en su debut en el competitivo mercado matrimonial de la Regencia londinense. Con el ánimo de seguir los pasos de sus padres y encontrar el verdadero amor, las perspectivas de Daphne parecen inicialmente esperanzadoras. Pero todo empieza a desmoronarse cuando sale a la luz un diario repleto de escándalos sobre la alta sociedad escrito por la misteriosa Lady Whistledown que lanza calumnias sobre Daphne. La entrada en escena del rebelde Duque de Hastings (Regé-Jean Page), el soltero más deseado de la temporada, supone una válvula de escape para ambos, cuando deciden aliarse en una creciente batalla de ingenio para eludir las expectativas sociales sobre su futuro (filmaffinity).

Los Bridgerton (Temporada 1) Los Bridgerton (Temporada 1) Reviewed by jomolo112 on febrero 22, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.