Operación Anthropoid

Impresiones: nueva versión del episodio del atentado que tuvo lugar en Praga y que acabó con Reinhard Heydrich, el Carnicero de Praga.


Historia de valentía, pero también de locura, ya que la muerte del dirigente nazi no supuso nada para el curso de la guerra, pero sí aunmentó la presión alemana sobre la población civil checa, que se tradujo en represalias que acabó con un buen número de ellos.

De esta historia siempre me ha llamado más la atención lo que pasó después del atentado que su preparación y ejecución. Con la película me pasa igual. La primera parte, hasta la ejecución del atentado, la película me pareció "una versión más" (la historia de amor me pareció un poco fozada y el resto "nada del otro mundo"), pero a partir del atentado la cinta gana ritmo. Las cacería de los implicados y, sobre todo, las escenas de lucha en la iglesia, están muy bien y hacen que la película gane enteros.

Operación Anthropoid está bien interpretada (sobre todo Cillian Murphy, que borda estos papeles) y ambientada. Me ha parecido una interesante película bélica con la que he pasado un buen rato.



Operación Anthropoid Operación Anthropoid Reviewed by jomolo112 on junio 22, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.