En Sevilla hay que viví

Impresiones: el pasado 11 de junio asistí en el Teatro Municipal de El Tronio  a la representación de "En Sevilla hay que viví", una comedia que nos presenta una visión muy "alternativa" de la historia de las dos Santas Patronas de Sevilla, dos mártires que vuelven a su ciudad casi 2000 años después para pedir más protagonismo y reconocimiento.

La compañía "La Pava Teatro" pone en escena a dos actores en estado de gracia que soportan todo el peso de la representación. La obra, que seguro ha levantado más de una ampolla en una ciudad tan tradicional como Sevilla, se disfruta de principio a fin ya que es divertidísima. Me hicieron pasar un buen rato. Recomendable.

Sobre el espectáculo

Las Patronas de Sevilla, Santa Justa y Santa Rufina, fueron martirizadas en el año 287 d C., por orden de Diogeniano, el prefecto de la ciudad. Casi dos mil años más tarde, estas Santas deciden llevar a cabo una petición al pueblo sevillano, con el que están enfadadas, ya que se sienten ninguneadas y demandan más protagonismo y reconocimiento. Entre sus reivindicaciones, la más importante es la de salir procesionando en la Madrugá de la Semana Santa de Sevilla. Para ello necesitan financiación y han organizado un crowdfunding y una petición de firmas que presentarán a las Altas Instancias del Vaticano.

Esta absurda e hilarante comedia nos acerca a las figuras de Santa Justa y Rufina de una forma lúdica y amena. Conoceremos un poco de su historia y el periplo y las torturas a las que el mandatario de la ciudad las sometió, eso sí, de la mano de dos personajes que exceden el tiempo y la idiosincrasia que les tocó vivir y se presentan como dos hermanas que, viajando y trascendiendo la Historia, empatizan con el mundo contemporáneo y quieren ser incluidas y reconocidas dentro de él.

Intérpretes y Dirección: David Sigüenza y Eba Rubio


Fuente: escenariosdesevilla.org

En Sevilla hay que viví En Sevilla hay que viví Reviewed by jomolo112 on julio 28, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.