Pine Gap

Impresiones: Serie australiana que se desarrolla en la base conjunta australiano-estadounidense de Pine Gap, que se dedica a la inteligencia de señales. La historia nos plantea las tensiones que se dan entre los "aliados" en el contexto de la Guerra Fría que se desarrolla en la actualidad entre la potencia emergente, China, y la que se aferra a su papel dominante, USA.

Empecé a ver la serie por que no había otra cosa en el amplio catálogo de Netflix que me interesase, así que me interesó lo justo. Pero poco a poco la trama me fue enganchando, básicamente porque la trama se va enredando según se van desarrollando las tramas personales de los protagonistas. Así, vemos las tensiones que se producen entre los componentes del equipo debido a los intereses de sus diferentes países, como el "amigo del partido" chino aprovecha las debilidades de la esposa del "mandamás" americano, etc, lo normal dentro de la comunidad de inteligencia, donde nadie puede fiarse de nadie y nadie es lo que parece. 

Técnicamente me ha llamado la atención el uso constante de primeros planos "descentrados" que hacen, precisamente, lo contrario, centrarse en el actor que habla.

Pine Gap es una serie interesante por que refleja el cambio geopolítico que se está produciendo en el momento actual. El Atlántico es el pasado, el Pacífico el futuro, y el futuro ya está aquí. ¿Mi nota? 6 (interesante).

Pine Gap Pine Gap Reviewed by jomolo112 on julio 28, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.