Un poco de unidad no vendría mal

Después de haber escuchado gran parte del Pleno del Congreso de los Diputados de ayer y de haber hecho una "rondita" por los periódicos digitales me viene una pregunta a la cabeza: ¿No podríamos dejar de tirarnos los trastos unos a otros y unirnos aunque solo sea por una vez?

(Foto: https://www.monplamar.com/)

Reconozco que no soy muy partidario del gobierno que actualmente tenemos en España. No es una cuestión de colores, es  cuestión de que no me gusta cómo se ha formado, no me gusta el tipo de liderazgo que el Sr. Pedro Sánchez ejerce y no me gustan sus socios de gobierno. Tampoco me gusta el tipo de oposición que se hace en este país, más centrada en la destrucción que en controlar y aportar soluciones. Dicho lo cual, pienso que el covid-19 nos ha caído encima con ellos ahí y, por tanto, son ellos los que deben gestionar esta crisis... y nos gusten más o menos, debemos apoyarlos. Este no es momento de hacer política, este es momento de cerrar filas, apretar los dientes y tirar "pa´lante". Luego, cuando todo esto acabe, será tiempo de pedir explicaciones, de salir a la calle, de "quemar el congreso" (es una forma de hablar, no estoy diciendo que lo hagamos literalmente). Pero ahora hay que estar unidos. Este virus los paramos entre todos, pero todos a una, olvidándonos de tendencias políticas, de banderas, de naciones. ¿O es que aún no nos hemos dado cuenta de que el "bicho" no sabe de fronteras, ni de "razas", ni de ismos? Señorias, este no es el camino. Espero que reflexionen, aunque no tengo mucha fe en que lo hagan.


* Se ve que no fui el único que echó de menos la unidad. Para muestra este tweet de Miguel Otero, miembro del Real Instituto Elcano.

* Ayer envidié a nuestros hermanos portugueses. ¡Qué distinto fue el discurso de Rui Rio! El líder de la oposición portuguesa lanzó un mensaje de apoyo y lealtad institucional al Presidente Costa y su Gobierno: “Señor primer ministro, cuente con nuestra colaboración. Todo lo que podamos, ayudaremos. Le deseo coraje, nervios de acero y mucha suerte. Su suerte es nuestra suerte”. Simplente admirable. Podríamos aprender algo ¿no?

Un poco de unidad no vendría mal Un poco de unidad no vendría mal Reviewed by jomolo112 on abril 10, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.