Luto

Desde que comenzó la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus he intentado mantenerme ocupado, así que me he dedicado a ver películas, series, leer, cocinar... más o menos lo que todos estamos haciendo.

Una de las iniciativas que tomé fue la de publicar música en mis redes sociales, cada día una, de diferentes estilos, pero con un denominador común: tenían que transmitir "buen rollo", tenían que hacerme un poco más llevadero el confinamiento. 

Partiendo de esa idea, he ido poniendo algo cada día. Algunas veces he abandonado el espíritu inicial de esta iniciativa, aunque han sido las menos. Hoy va a ser uno de esos días ya que hoy, el cuadragésimo sexto, estoy de luto. Las cifras oficiales reflejan que España ha tenido más de 25.000 muertos, siendo así el cuarto país del mundo, tras USA, Italia y Reino Unido, con más fallecidos confirmados. A estas espeluznantes cifras hay que sumarle los "daños colaterales" tanto sanitarios, como económicos y sociales, algo más difícil de cuantificar pero con lo que tendremos que lidiar cuando venzamos al maldito bicho.

Llegados es este punto, cuarenta y seis días después de empezar a publicar mi "música para una cuarentena", se me hace imposible seguir con el "buen rollo". Necesito reflejar mi pesar, la tristeza que todas estas muertes me producen. Por eso estoy de luto, por los que no volverán, por los que se han ido en soledad, sin despedida, y por todos los que nos quedamos aquí, sufriendo esas ausencias (los míos y yo, gracias a Dios, hemos conseguido esquivar, al menos por ahora, al bicho, pero eso no quita para que me produzcan tristeza todos los "caídos en la batalla").

Escribiendo esta publicación se me ha venido a la mente una canción que será la que publicaré hoy. Se titula "We´ll Meet Again", y la popularizó Vera Lynn allá por el año 1939. La canción fue una de las más populares en la II Guerra Mundial ya que era la que se cantaba para despedir a los soldados que partían hacia los diferentes frentes de batalla. Desde que finalizó la contienda esa canción se ha oído en muchos de los funerales de los veteranos de aquella guerra. 

Aunque es una canción triste "We´ll Meet Again" transmite esperanza. Saber que antes o después nos reencontraremos reconforta, aunque la partida, la separación de nuestros seres queridos, nos entristezca.


Luto Luto Reviewed by jomolo112 on mayo 04, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.