Megan Leavey

Impresiones: Megan Leavy es una película emotiva, aunque sin pasarse. Es una película bélica, pero sin pasarse. Nos cuenta la historia de Megan Leavy, una neoyorkina sin muchas expectativas con una familia desestructurada que tras perder a su mejor amiga busca una salida alistándose en los marines. Allí descubre su vocación, que no es otra que el adiestramiento de perros de guerra..


Megan crea un vínculo muy especial con su perro Rex, con el que es destinada a Irak, donde se dedica a la detección de artefactos explosivos. Durante una misión, la mujer y el perro son heridos. Aún así la finalizan lo que les vale ser condecorados. Leavy vuelve a USA, pero Rex continúa en el servicio. 

Una vez en casa, Leavy intenta encontrar su sitio mientras intenta adoptar a Rex. Para ello tendrá que mover muchos hilos ya que sus mandos inicialmente no se lo permiten. Finalmente se lo permitieron.

La película tiene tres partes claramente diferenciadas. La primera nos sitúa a Leavy en su contexto familiar, la segunda es su servicio, y la tercera su lucha por adoptar a Rex. Me llamó mucho la atención la soledad que Leavy sufría en Irak, rodeada de hombres ya que ella es la única mujer de la base. Rex es, pues, su único apoyo durante su servicio en zona de guerra.

Megan Leavy me hizo pasar un buen rato, aún siendo consciente de que no es una gran película. Está bien para echar un ratito.


Fuente: filmaffinity.com 
Megan Leavey Megan Leavey Reviewed by jomolo112 on abril 27, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.